Feria Tiendas Virtuales de Aragón

Comercios electrónicos: la evolución sin pausa

Era una cita indispensable para todos los que nos dedicamos al marketing online. Especialmente para los comercios electrónicos. En el parque tecnológico de Walqa, en Huesca, se celebró este pasado viernes el XII Feria de Tiendas Virtuales de Aragón, el cual se siguió en las redes bajo el hashtag #FTVA17.

Un total de 90 e-commerce se citaron en una convención se vertebró en torno a las grandes áreas del sector, es decir, diseño, optimización SEO y SEM, redes sociales, logística, CMS´s y aplicaciones, y aspectos legales.

Información privilegiada para los comercios electrónicos 

Analizado el programa de ponencias de esta duodécima edición, que dio comienzo a las 10 de la mañana y concluyó a las 17:30, no fue de extrañar el éxito de asistencia que, sin duda, se produjo.

 

comercios electrónicos
Zona de stands informativos

 

Además de los e-commerce presentes, 25 proveedores y 35 ponentes se repartieron en 6 salas en una jornada interesante de principio a fin por su versatilidad y transmisión de las últimas tendencias y novedades técnicas y logísticas.  Punteras agencias online aragonesas como Wanatop, Café con Web o Semmantica no sólo estuvieron presentes con sus stands informativos, sino que colocaron a sus profesionales al servicio de los asistentes con ponencias referidas a la evolución del sector en torno a la analítica web, CMS´s y el marketing online.

 

Albert López de Wanatop
Alberto López, de Wanatop

 

marketing online Aragón
Salas repletas durante la feria.

 

Esta XII edición de la Feria de Tiendas Virtuales volvió a ser una extraordinaria ocasión que los comercios electrónicos aragoneses aprovecharon para escuchar, conversar y asesorarse en cuanto a la optimización de sus tiendas y el uso correcto de sus soportes de comunicación digital, tales como sus RRSS, blogs o el email marketing. Una ayuda impagable, tangible, en su constante búsqueda de formación e información digital para optimizar, de la mejor manera posible, sus e-commerce.

Como primordial objetivo, obtener la más y mejor segmentada información de lo que ocurre en sus sitios web, para, no podía ser de otra forma, tratar de aumentar las conversiones y la rentabilidad de sus negocios digitales.

El rincón del expositor 

Las 6 salas destinadas a las diferentes ponencias se repartieron en dos plantas donde el trajín de idas y venidas por parte de los asistentes no se detuvo en todo el día.

 

Feria de tiendas virtuales
Un total de 35 ponencias se ofertaron.

 

Hubo también un espacio especial para todos los gerentes de comercios electrónicos: el rincón del expositor. Una ventana al usuario presente donde presentar y exhibir algunos de los productos que conforman la razón de ser de las tiendas virtuales.

 

Rincón del expositor en feria tiendas virtuales
El rincón del expositor.

 

Reputadas empresas digitales y casos de éxito 

La heterogeneidad del evento trajo a la feria empresas punteras en otros sectores digitales de vital importancia para los comercios electrónicos a parte del marketing online. Como Nerion, especialistas en alojamiento web y hosting, o Grupo Sesé, del ámbito de la logística.

 

Nerion Zaragoza
Stand de Nerion, especialistas en hosting, dominios, servidores cloud…

 

No faltaron tampoco actuales casos de éxitos en el ámbito digital que sirven, a la postre,  para ilustrar mejor que nada los pasos a seguir por los e-commerce para generar reputación de marca y, como no, beneficios económicos.

 

E-commerce
Caso de éxito: Bodas de Cuento.

 

Comercios electrónicos en Zaragoza
Ponencia de Amaury Cabrera.

 

El evento tuvo su epílogo con una visita al Planetario 0.42, ubicado en el Centro Astronómico Aragonés, y posterior cena con networking en sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *